jueves, junio 29, 2006

Grandes publicaciones

Todavía recuerdo cuando allá por 7º de Egb el mundo del periodismo entró fuerte en mi vida (también en la de los viejos ford y milveinticinco, of course). Pero, teniendo en cuenta que no existía La razón, el ABC no era tan joven y dinámico como nosotros y multitud de problemas más al final, el pulso de la información no lo ganó otro periódico que:

Sí, el noticias del mundo. Ahí estaba la información que de verdad nos preocupaba, y es que efectivamente en el número de la imagen se tratan temas punteros de la época, como también lo fueron: el pueblo donde todos tienen la misma cara (una pícara jugada de la genética según el titular) o la hermana de Claudia Schiffer que era un cardo que sostenía: yo soy la guapa de las dos.

Lástima que durara poco y que cuando en El jueves incluían un suplemento del estilo no estaba a la altura. Menos mal, que ahí está el Qué con sus titulares estilo:

ESTALLA LA GUERRA
de los precios del aceite
y similares.
Hablando de publicaciones, ya va a salir el tercer número del fanzine Metales conductores en el que un servidor colabora. Si quereis echar un vistazo, aquí tenéis la página con los dos números anteriores en pdf : http://www.websamba.com/metalesconductores

lunes, junio 26, 2006

Lo único

Bueno, pues esta entrada va a tratar sobre lo único ¿Qué es lo único? Pues el heavy metal.


Vamos a sentar unas premisas básicas:

Lo primero,que quede claro que como bien nos indica este cartel, ducharse NO es heavy metal.





Lo segundo es que chuzarse sí es heavy metal:





La chorra-conclusión es que hacer las dos cosas a la vez y comprarse una camiseta en un idioma que no entendemos es malísima idea por muy Mark Free (Ahora Marcie Free) de King Kobra que sea uno:

viernes, junio 23, 2006

Cine de Verdad : Operación Cabaretera

Si yo escribo aquí:

Hipólita era una cabaretera sin éxito...
Daniel no era una cabaretera, pero éstas le divertían...

Claro que la diversión se desbordó cuando apareció el chino asesinado ¡Entonces hubo juerga y de la gorda! Una película Made in Spain pensada y realizada a medida de la pareja de actores más divertida del cine español.

Chinos asesinados+bellas mujeres ligeras de ropa+microfilms top secret+Jose Luís López Vázquez+Gracita Morales= la película más divertida de las películas.

Si además añado esta imagen:



Está claro que he ido al armario de las pelis, he cogido una de las joyas de la corona, he copiado la sinópsis y fotografiado la portada, y es que, en cuanto a cine español, el que escribe pasa de Abuelos, lados de la cama y demás leches. A mí que me den a Jose Luís López Vázquez, a Mariano Ozores, y a Gracita Morales para tenerme complétamente enganchado.

No es cuestión de destripar la peli ni mucho menos, pero si de rendirle pleitesia, empezando en primer lugar por la hilarante portada con Jose Luís vestido de Yeyé y Gracita de Femme Fatale, mientras que en la parte inferior encontramos en pequeño a un sonriente y pícaro Daniel perseguido por una de las mujeres prometidas en la sinópsis, dos mafiosos y por su retorcida compañera Hipólita, y todo esto antes de que Benny Hill hubiera dado sus primeros pasos a la carrera en su show. Sirva esta imagen como anticipo de lo que uno puede encontrar en la cinta.

Quizá alguien salte con que si caspa por aquí, que machismo por allá y muchísimas milongas más, pero luego resulta que lo hace el repelente Santiago Segura (arderás en el infierno por Isi/Disi) y es una obra maestra bla bla bla.

En fin, que si alguien encuentra esta peli dando tumbos por las ofertas de un Pryca (A.k.a Carrefour), en un cubo de basura, o entre las pelís pícaras de su abuelo, que le eche un vistazo, porque merece muchísimo la pena. A ver si hay suerte y ahora que reeditan la filmografía de Pajares y Esteso en DVD alguien se anima a volver a poner en circulación: Objetivo Bikini, Amor a la española, Novios 68 y tantas y tantas películas de uno de los actores fetiche de este Blog:

All hail Jose Luís López Vázquez

Estrenando Blog.

Bueno, al final y por petición popular aquí está mi blog. Tengo una sensación de Deja Vu y autotraición, como cuando dije que no volvería a comprar vinilos, aparte de que es inevitable el sentimiento de haberme convertido en un moderno gafapasta. Si alguien me ve entrar en uno de esos bares con libros de clientela listilla que me pegue un tiro.