martes, agosto 22, 2006

Historia hard rockera novelada. Hoy: GORKY PARK

No se sabe muy bien si para reirse, por petición del Pcus o en un ataque de solidaridad con la Urrs para que los pobrecitos tuvieran alguna representación en el moscow peace festival los promotores decidieron que hubiera algún grupo soviético para enseñar al mundo que ellos también podían rockear como los americanos (o los americanizados como Ozzy o Scorpions).

La discusión debió de ser algo así:

-¿Llamámos a los Shah?
-No camarrrrrrada, son muy animales y no pegan ni con cola con esos afeminados de los Motley Crrrrrrrrrrrüe.
-¿A KpyN3 (Kruiz) entonces?
-Menos aún, recuerde camarrrrrada que cuando se nos ocurrió mandarles de paseo por el mundo para demostrar que en Rrrrrrusia también rrrrrockeamos pidieron asilo político en cuanto pudieron y no les hemos vuelto a ver el pelo (Nota del mesías: basado en hechos reales, incluso tocaron en Ceuta, creo recordar)



-Pues llamemos a Gorky Park.

-Da!

Y así fue como al lado de Skid row o Cinderella los Rusos "rrrrrrockearon" a su manera y de qué manera se trata. Pues esta:




Andando como Rusos, bailando como Rusos y vistiendo como Rusos. Mención aparte para la letra, mi parte favorita es "Say Da Da Da/ Di Da Da Da". Aunque podría haber sido peor si hubieran sacado otro éxito del grupo como single: "políticos del amor" y es que la Perestroika y Bon Jovi habían calado por igual en el corazón de estos chicos.

Por seguir con la historia, añadir que como Bon Jovi es un tipo generoso decidió que en EE.UU. también merecían reírse de los pobres gorky park, así que apadrinó su despegue/ostiazo fuera de su país, aunque tienen alguna canción simpática, hay que reconocerlo, pero son demasiado ¿Rusos?




3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El video tiene grandes detalles. La bandera soviética junto a la americana, la balalaika eléctrica, los martillazos proletarios del principio...

Aunque no entiendo la letra, no hace falta un gran despliegue neuronal para intuir por dónde van los tiros. Creo que me compraré todos sus discos.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre!!!! bienvenido seas a los mandriles... ya me contaras que tal las vacaciones...
cuando vuelva Lucia os invito a cenar (que no se m ha olvidado)
un beso

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, todo muy bonito y muy comunistoso, pero lo de Gorky siempre me trae a la memoria aquel infame personaje de gran fuerza física e impredecible carácter (culauiqera debería temer su ira) llamado Corky.
Hasta ahí llega mi sabiduría Mesías, que te lo digo to y no te digo na.
Y a la señora de arriba, invíteme a mí también a cenar que mi amo es muy pobre y no me procura alimentos.
J.

12:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home