martes, julio 04, 2006

La gran paradoja metálica



Hoy estoy creativo (o dicho de otra manera, harto de hacer cosas productivas), así que voy a tratar un tema que de existir una asignatura de filosofía heavy metal en cualquier universidad estaría en el temario y sería pregunta de examen, el tema es la gran paradója metálica.

Bien, todos sabemos que heavy y cabello largo vienen estando asociados y como muestra el palomo de Dragon Force, grupo risible donde los haya por tocar canciones rollo los pitufos a 45 R.P.M. que he tenido la mala suerte de tragarme dos veces, pero que viene al pelo (jajajajaja, vamos, reíd) como ejemplo en este caso.



Por otro lado, quién no se ha dado cuenta del culto a la figura del macho y a la sumisión femenina por parte de muchísimos grupos del mundillo. Por si las moscas:


Y así hasta mañana, con las pocas, pero honrosas excepciones de por ejemplo Lee Aaron, Leather Leone o Lucía, que son metaleras de pro en un mundo a priori algo apestosillo.

La paradoja viene de que frente a todos estos datos tenemos que el universalmente aclamado como Dios del Metal, Halford de los chudas ("de los chudas" es una especie de titulo nobiliario metalero) es calvo y gay ¿He dicho gay? Mega-gay y además la estética heavy metalera no es más que estética gay conveniéntemente adaptada para la causa. Esto ha supuesto grandes convulsiones en el terreno heavy, desde Halford abandonando a Judas por estar enamorado de Phil Anselmo, a declarar públicamente su homosexualidad haciendo que la letra de "Eat me alive", por ejemplo desembocara en un sentimiento general de ¿Cómo coño no nos hemos dado cuenta antes?

En fin, yo encantado de vestirme de gay cada vez que tengo ocasión.

8 Comments:

Blogger Ford Fairlane said...

Oh...Mesías. Me encanta ver que has regresado con energías renovadas. Otra gran paradoja del Heavy es que, cuando por fin te habías convertido en el jevy que querías ser (un tipo mítico y peligroso), con tus melenas y tu "SUPERCHUPA", te robaran ésta porque un cartero-barman-alcohólico al que llamaron "guarro" se giró gritando "¿Quéeee?" (que ya pal caso podía haber dicho "¿Mandeee?").
En fin, que me encantan tus artículos.
Dos consejos: 1)Alinea los párrafos (justifica, que se dice en Word). Quedan más monos centraditos.
2) Para que blogger no te toque los huevos con las fotos, sube todas las que vayas a poner antes de epezar a escribir, escribe, y luego ordénalas como te salga del gabo.
Talué
PD: ¿Qué tal tu examen?

9:29 a. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Oído cocina lo de la justificación y tal.

Lo del examen está por ver, aparte de que todavía me queda hacer otro más.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grandioso!!! lloré de la risa con este blog!!!
Por cierto, esta página (http://www.ugo.com/channels/video/Default.asp?skip=1) hay un video de los Dragon Force echando una batalla al "Guitar Hero"(juego guitarrero de la PS2 con mando guitarra metalero) con dos frikis. Ganan los frikis.
Yo hubiera querido ser "de los chudas" pero nací blandengue y de complexión langostina y me tocó ser un protogrunge aravaqueño.
Son las cosas del querer, apunto...

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como mola no estar orgulloso de uno mismo... (protogrunge... como si esa musica hubiera violado a tu mama)
KICIR!... los gays no inventaron la estetica que luego se puso de moda gracias al conocido miembro de The Village People o Rob Halford, esa era la tipica estetica motera de los años 50 que ya puso de moda Marlon Brando en Salvaje...
Que luego llegasen las peliculas de Loca Academia, y mostrasen su peculiar vision de los antros gays con toda la gente llevando tal facha (en la Ostra Azul) no quiere decir que fueron los gays quienes inventaran esa movida...
Pero si... es cierto que con todo lo machista q es el mundo del jebi, es curioso que una de sus figuras mas emblematicas sea gay... y que haya mucho pintamona con pinta de maricona
Tambien se dice que Bruce Dickinson es gay, y que el abandono de Halford de Judas vino por un supuesto romance con Dickinson

2:16 p. m.  
Blogger Milveinticinco said...

¡qué bonito, bruce y Rob juntos de la mano en una cabalgata del orgullo gay junto a Macnamara y Almodovar!

6:26 p. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Estimado b.s., gracias por el apunte sobre el origen de la moda gay. Es cierto que debía haber hecho referencia a que lo del cuero proviene de los 50, pero empieza uno a remontarse y acaba comentando el primer taparrabos de cuero, verdadero origen del rollo, allá por el neolítico,y no quisiera pecar de purista.

Aún así muy amable por sus apuntes sobre el mundo gay que parece conocer a fondo. A mí me sacas de los pintamonas y me quedo en poquita cosa.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home